domingo, febrero 12, 2006

Soluciones 1: Para la Plaza Venezuela

Como todos sabemos la Zona de la Plaza Venezuela se ha visto afectada por constantes cambios en su anatomía desde el comienzo de las obras de línea 4 del Metro de Caracas, y a lo largo de este tiempo hemos visto como se han modificado, realizado y no terminado obras a lo largo de la circunvalación que rodea la plaza, también hemos visto como la Plaza Venezuela ha sido víctima de robos y ataques hacia sus obras de artes así como hacia los transeuntes que día a dia conviven alrededor de la plaza y también hemos visto como se utiliza la plaza para colocar un "arbolito de navidad" que lo que parece es un mojón lumíniscente.

Como todo lo anteriormente escrito es del conocimiento público (también incluye a los perrocalenteros) no pienso hablar de todo lo mierda que es la situación y lo basura que es la administración Bernal. Pero si pienso aportar soluciones. aquí hay algunas de ellas:

Primero: La creación de un módulo de policia, que sería ubicado dentro del espacio del círculo hecho por los restos de la obra cinética de Soto, tendría 2 pisos mas terraza, cuyas paredes externas e internas deberan ser cubiertas con obras de artes del tipo murales, asi como el techo de la terraza debera ser forradas con paneles solares para obtener energía de manera ecológica sin tener que cablear la zona. En dicho módulo habría todo lo necesario: una celda preventiva, baños, un cuarto de seguridad con camaras de circuito cerrado alrededor de la plaza,radios de comunicacíon unidos en señal a los centros operativos de las 3 fuerzas participantes, iluminación eficaz desde el módulo hacia sus alrededores con faros movibles desde la terraza para vigilar alrededores, un cuarto de descanso para los policías de turno, nevera, en fin, todo lo necesario para que la polícia realiza un trabajo eficaz las 24 horas del día. Dicho módulo debe estar habitado por 2 policaracas, 4 policías metropolitanos y 2 guardia nacionales, teniendo un 50% de ocupantes femeninos y un 50% masculinos. Por la entrada del módulo deberá haber un parking para motocicletas, así como la capacidad para recibir a 2 o 3 patrulleros externos. Todo lo que se consuma debe ser anotado, tanto consumibles alimenticios como no alimenticios, por ejemplo, papel, agua, comida, refrescos, chucherias, etc, los cuales deben ser aprobados por la procuraduria de cada cuerpo, y debe ser cancelados por el estado. La procuraduría de cada cuerpo debe llevar un estricto control del uso de los consumibles balísticos asi como del estado del armamento. Los policías deben ser escogidos de entre los mejores, asi como deben tener un historial impecable, ya que estarán a carago de cuidar una zona que posee esculturas y obras artísticas de valor incalculable y con un potencial turístico dentro de Caracas, así como es una zona de esparcimiento para el caraqueño, paso estudiantil por excelencia y terminal de llegada y salida para la gente de los Teques y San Antonio . En fin, se deben establecer los parametros necesarios para una actividad policial eficaz como controlada para el beneficio de todos. (Yo tengo los planos del módulo si hay alguien interasado en hacer un trabajo bueno y eficiente).

Segundo: Se deben reponer todas las obras de arte ubicadas en los alrededores de la plaza, y no me refiero a una copia barata y mal realizada, me refiero a contratar a los mejores artistas plásticos que conozcan a perfección a los autores de las obras para proceder a su recuperación. Se debe recuperar la Obra Cinética de Soto, con módulo o sin él y todas las obras existentes y reponer la estatua de Colón. Alrededor de cada obra deben existir cámaras de seguridad conectadas al módulo policial y se debe mantener cada area de cada obra en perfecto estado, limpias y en funcionamiento. Y a cualquiera que ataque a las obras se le deberá meter preso de inmediato y enjuiciado con sus respectivos procesos.

Tercero: Se debe realizar un buen trabajo a la hora de reacomodar la circulación vial para cuando terminen las obras del metro, se deben tomar en cuenta los usos de la circualación por hora, los destinos de la gente que transita, tanto automotor como peatonalmente, para hacer una reestructuración eficiente de la circulación vial de la plaza. Tambien deben arreglarse las aceras, necesitan una mejora en el ancho y alto de las mismas, asi como se deben sacar a todos los buhoneros de las aceras de la zona, incluyendo los perrocalenteros. Hacer una mejora sustancial de los kioscos, es decir, se deben cambiar los catres viejos, por unos nuevos de acorde con un área turística (tambien tengo la forma de la que deben ser los mismos). Los perrocalenteros se deben reacomodar hacia el lado de la entrada al boulevard de Plaza Venezuela, o en el área donde se esta llevando a cabo las obras del metro del lado del boulevar de manera tal liberar el tránsito de la circunvalación asi como de las salidas o entradas desde los alrededores.(Tengo la ubicación geográfica de cómo y dónde deben ser ubicados los perrocalenteros y los kioscos para el beneficio de todos.)

Cuarto: Se debe reforestar (con árboles, no con arbustos) los alrededores de la plaza, es decir, las zonas donde están las obras del metro, donde está el parque infantil, y los alrededores mismos con el fin de mejorar la presencia de la zona, asi como generar un ambiente sano y saludable dentro de un área de esparcimiento, así como mejoraría muchísimo la situación ecológica de la plaza ya que es un basurero, y en vez de existir colonias de aves o animales, lo que existen es colonias de mendigos, ladrones, rateros, etc. Dichos arboles deben ser sembrados de tal forma que permitan a los visitantes poder comer o hacer un lunch con la familia en un ambiente totalmente nuevo en un área pública dentro de la capital. También se deben colocar depósitos de reciclaje para que las personas se forjen un espíritu ecológico y mantengan cuidada la plaza, y ademas con una política de reciclaje correcta se pueden reducir costos de mantenimiento de la plaza.(Tengo la forma de reforestación, donde debe llevarse a cabo específicamente y la ubicación de cada papelera y contenedores para reciclaje).

Creo que por los momentos es suficiente, posteriormente agregaré mas soluciones a otros problemas de Caracas, si hay alguien interesado en ejecutar mis proyectos puede ponerse en contacto conmigo por medio de mi email.


Sin más que decir me levanto de mi trono......... ecológico.