lunes, julio 24, 2006

Y Se Acabó el Mundial...

...Y volvemos a la rutina de los conflictos mundiales que amenazan con acabar la existencia en la tierra, volvemos a las incongruencias magnicidas del mesmesemo, a la lucha por el poder en Venezuela, etc, etc, etc.

Pero quiero hacer un breve análisis del mundial, por grupos y país a país:

Grupo A:
Alemania: Buehh, si bien los llegaron de terceros, no fue un mundial de lujo para los alemanes. Tuvieron sus tacazos y sus golazos, Lo mejor del equipo fue Lahm y Oliver Kahn.
Costa Rica: Jugaron de lo mejor, pero perdieron como debían. No se caigan a mojones, Wanchope no es Zidane, aunque corre como negro.
Polonia: Ahh, ¿Estuvo en el mundial? Buehhh, el hecho de que los goleadores de Alemania sean polacos no implica que el equipo estuviese.
Ecuador:Excelente Primera ronda, pero les dio cagazón en octavos, pero igual dieron un muy buen partido. Algunos equipos de America del sur deberían aprender de los Ecuatorianos, le están echando muchas ganas a su fútbol y se nota en su rendimiento. Los Veremos entre los grandes. No tuvieron mucha suerte en octavos.

Grupo B:
Inglaterra: Regulares, Esperaba más de una de las selecciones mejor estructuradas del mundial, pero llegaron lejos y con meritos propios. ¿Qué carajo hace Peter Crouch en esa selección?. Los mejores del equipo fueron Beckham y Terry. Rooney mariquito!!.
Paraguay: Coñ... le ganaron a Trinidad y Tobago.
Trinidad y Tobago: A pesar de que fueron la sopita del grupo dieron muy buena imagen. perdieron con honor todos sus partidos y para ser primera vez, fue como cualquier primera vez....Dolorosa.
Suecia: llegaron de leche a octavos y sólo porque son muy buenos repartidores de leña. Su fútbol paso por la cabeza de unos pero por el pie de ninguno. Había más de uno que merecía estar jugando Golf en vez de Fútbol. Pero en la viña del Señor hay de todo así que....

Grupo C:
Argentina: Jugaron como dioses pero les faltó el toque celestial a la hora de los penales en cuartos de final,¿qué coño pensaba el director técnico para no meter a messi en ese partido? ni puta idea. Lo mejor del equipo fue el equipo. Todos se lucieron.
Costa de Marfil: Un Equipo muy duro de vencer, pero correr como negro no basta para ganar un partido de fútbol. Se vieron involucrados en jugadas de muchísima calidad pero con un final fatal. se vieron jugadores muy buenos para ser comprados por equipos grandes sobre todo en la parte de atras del campo.
Serbia y Montenegro: Otra decepción, esperaba mas de ellos pero no que perdieran todos los partidos. Kezman brilló..... por su ausencia.
Holanda: jajajaja. Tremendos practicantes de karate, unos genios a la hora de caerse a leñas y con un caracter creativo digno de hollywood. Arjen Robben entre lo mejorsito. Van der Sar ya no hace milagros.

Grupo D:
Mexico: Fueron de mejor a peor. A medida que los partidos eran más importantes mas la ponían. No entiendo que pasó. Claro llegaron hasta donde debían. El Mejor: Rafael Márquez.
Iran: cri cri....
Angola: Hicieron muy buenos partidos pero correr mucho y tener mucho físico no hace goles. Quizás en un futuro veremos un mejor fútbol.
Portugal: GRANDÍSIMOS. Desborde de talento y de fútbol. También nos enseñaron Karate de calida, todos unos genios. Faltó suerte en el momento clave. Figo se retira como uno de los mejores del mundial. GRANDE FIGO!!!

Grupo E:
Italia:CAMPEONES. Y?. La mejor defensa del mundial. Impasable la defensa y un Arquero de muchísima calidad. Muy buen juego de equipo. Cannavaro, Zambrotta, Buffon, Gatusso muy grandes. Materazzi Cabrón, te metiste con la mamá y la hermana de Zidane. Bien Hecho que te cabeceó!!!
Ghana: Sin duda el mejor equipo africano. Muchos nuevos talentos y ganas de equipo, muy buen trabajo realizado por los entrenadores. Les tocó la geva de la FIFA, y Ghana no ghanó.
Estados Unidos: JAJAJAJAJA cabrones no y que eran el 5º equipo del ranking FIFA y que en dos mundiales iban a ser campeones?? JAJAJA TOMEN SU TOMATE.. no pasaron ni de primera ronda.
República Checa: LA CAGARON. Pavel Nedved no hace milagros (aunque hay que reconocer que el tipo es un bárbaro)

Grupo F:
BRASIL: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Se quedaron pentacampeones. Qué Desastre de Equipo!!
Croacia: Otro que brilló por su ausencia.
Australia:Una bonita sorpresa. Muy buen fútbol. Llegaron hasta donde debían.
Japón: Un fútbol muy técnico, pero no bastó para pasar de la primera ronda. pero no se puede negar que le pusieron aunque la derrota con Australia fue sorpresiva.

Grupo G:
Francia: También Muy Grandes. Sub-Campeones. Un fútbol increíble muestra de genio, talento y experiencia como siempre dirigido de la mano y la cabeza (porque él tipo es un genio) de Zinedine Zidane (Si me lo preguntan, el mejor jugador de fútbol los últimos 10 años). Con respecto al incidente pienso que Materazzi se merecía el cabezaso, y que de todas maneras si hubiese querido hacerle daño le hubiese pegado en la cara y lo hubiese vuelto mierda, así que no chillen!! Zizou, yo te apoyo!!
Suiza: bueh... ni bien ni mal, hicieron el trabajo y llegaron hasta donde debían con ese fútbol.
Corea: ummm... buehh... que se yo...!!
Togo: Otra muestra de que el fútbol africano va a dar para hablar en los mundiales futuros.

Grupo H:
España: Voy a llorar!! Sin duda el mejor equipo de la primera fase. Se espicharon en octavos de final con Francia!! bueh... Juegan como nunca y pierden como siempre (esa vaina tiene que ser una maldición). Los mejores fueron Puyol, Senna, Raúl, Fabregas, Torres y Xavi.
Ucrania: Llegaron más lejos de lo que debían con el fútbol que jugaron. decepción. Shevchenko no es Eto'o y además apesta.
Túnez: Fúbol agradable pero no efectivo, les falta mucho para pasar de ronda en un mundial pero jugaron con corazón.
Arabia Saudi: También mostraron un fútbol mas dinámico que en el mundial pasado. Pero aún les falta mucho.

Bueno espero que les haya gustado mi resumen del mundial.

Sin más que decir.... me levanto del trono...a seguir perdiendo el tiempo...